Esta asignatura se enmarca en el Plan Común del Magíster en Educación, tributando al desarrollo del perfil de egreso en la competencia “Utilizar tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo al desempeño profesional docente”. Desarrolla dos temáticas fundamentales: Uso TIC en educación y su aporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje, y gestión escolar. Se espera que los estudiantes puedan analizar la aplicación de estas temáticas en contextos de desempeño auténtico y con perspectiva crítica.

La asignatura se dicta en modalidad presencial y requiere el desarrollo de actividades de aprendizaje durante el tiempo de estudio autónomo.


Esta asignatura se enmarca dentro de la mención Currículum y Evaluación, tributando al desarrollo del perfil de egreso en la competencia “liderar la adopción de innovaciones curriculares y evaluativas que favorezcan los procesos de aprendizaje en el establecimiento educativo”. Desarrolla tres temáticas fundamentales para la gestión del currículum, como son: innovación pedagógica, desarrollo curricular y asesoramiento y desarrollo pedagógico.

Se espera que los estudiantes puedan analizar la aplicación de estas temáticas en contextos de desempeño auténtico.

La asignatura se dicta en modalidad presencial y requiere el desarrollo de actividades de aprendizaje durante el tiempo de estudio autónomo.