Novedades

Acceso a Recursos Electronicos desde fuera de la Universidad

 
Imagen de CLAUDIA GONZALEZ CAMPOS
Acceso a Recursos Electronicos desde fuera de la Universidad
de CLAUDIA GONZALEZ CAMPOS - jueves, 19 de abril de 2012, 13:23
 

Estimados Alumnos

Ahora es posible acceder desde cualquier lugar a todos los recursos electrónicos y digitales que el Sistema de Bibliotecas, SiB-Usach pone a disposición de la comunidad universitaria. Del mismo modo, permitirá acceder a la Biblioteca Electrónica de la Corporación CINCEL (Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica).

¿Cómo?

Para hacerlo posible de manera segura, es necesario proporcionar los medios para garantizar la autentificación , integridad y confidencialidad de la comunicación establecida. Esto se hace usando VPN , un sistema que establece un canal seguro de comunicaciones entre su computador personal y la red corporativa de la Universidad.
VPN permitirá a los académicos, investigadores y alumnos tesistas y de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile conectarse desde su hogar a los recursos en línea que están disponibles, y cuyo acceso ha estado tradicionalmente circunscrito a computadores instalados dentro de la red corporativa.
Para establecer una conexión VPN hacia la universidad, deberá considerar lo siguiente:

1. Poseer acceso a internet a través de cualquiera de los proveedores comerciales existentes.
2. Tener correo USACH, ya que login y clave para la cuenta VPN, es la misma que la del correo.

El Sistema de Bibliotecas SiB-Usach, informa que se encuentra disponible el Acceso Externo a los Recursos Bibliográficos electrónicos con los que cuenta la Universidad. Para esto solo deben contar con una cuenta de correo USACH, Súper Clave USACH .

Se debe ingresar a la dirección http://vpn.usach.cl y validarse con los datos del correo electrónico USACH, luego de esto podrán acceder a todos los recursos vía VPN de Bases de Datos y de CINCEL.

Nota: Para todo alumno con matricula vigente.